Sushi

Dieta de los Conejos Belier

INICIO > DIETA DE LOS CONEJOS BELIER

Conejos Belier

¿Cuál es la dieta de los conejos Belier?

Los conejos son animales herbívoros, en su dieta existen tres componentes básicos:
- El forraje seco
- Los alimentos concentrados
- Los alimento verdes

Sus alimentos deben poseer una gran cantidad de celulosa, poca azúcar simple o almidón para que no fermente en su lento tránsito intestinal.


¿Con qué frecuencia comen los Conejos Belier?

Comen pequeñas cantidades de vez en cuando y continuamente, para que su tránsito se mantenga correctamente, por lo tanto necesitan comer en un intervalo de tiempo pequeño.

El heno de buena calidad, que este formado por variedad de plantas, es el mejor forraje que se le puede dar al conejo para alimentarlo.

Conejos Belier

Dentro de los alimentos concentrados se le puede dar cereales, pero se les debe dar en cantidades mínimas, debido a los problemas digestivos que se les pudieran causar a estos conejos.


¿De qué se compone una dieta de Conejo Belier?

El 45% de su dieta diaria la pueden componer los alimentos verdes como la alfalfa, zanahoria, dientes de león, manzana y pera peladas, hay que acostumbrar al conejo Belier a comer estos alimentos poco a poco, puesto que si no están acostumbrados a este tipo de comida puede provocarle nuevamente problemas intestinales.

Conejos Belier

Como en el resto de todos los animales, el agua se debe proporcionar todos los días.

En el mercado existen piensos específicos para conejos, pero se debe de tener consideración a la hora de alimentar al conejo, puesto que estos piensos están destinados al engorde, se utilizan para animales de corta vida, con el fin de engordarlos para su posterior matanza, si se desea que el conejo viva más tiempo, se debe dosificar la cantidad de pienso a dar, y dos veces cada dos semanas. Ya que dichos piensos son muy proteicos y grasos.